CANNABIS SEEDS

CANNABIS SEEDS
DISTRIBUIDOR DE SEMILLAS MOTAGENETIKS

"advertencia" LEGALIDAD

La importación, tenencia y venta de semillas de cannabis no están regulados por la ley de acuerdo con el Tratado Unilateral de Estupefacientes acordado en Viena en 1961. En algunos países como en España el cultivo de semillas de cannabis por empresas, asociaciones o particulares, sin la debida autorización, puede ser constitutivo de delito (Artículo 25.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y Artículo 368 del Código Penal), por lo que la venta de semillas en estos países es, exclusivamente, para aplicaciones industriales, colección o preservación genética.

Las empresas y particulares de otros países donde se necesite una autorización para la exportación, deberá ser notificada y enviar una copia a motagenetiks@hotmail.com con suficiente antelación.

Los distribuidores y clientes de motagenetiks aceptan la restricción específica de que las semillas no sean utilizadas por terceros para fines ilícitos. Así mismo no se pretende fomentar ni inducir a nadie a actuar contra la Ley y cada cual es responsable de sus actos. Nuestros clientes igualmente deben aceptar todo lo anterior referido a la exportación de semillas de cannabis a países como Estados Unidos de América, Alemania y Francia, así como cualquier otro donde las mismas sean ilegales.

motagenetiks sedds no asume ninguna responsabilidad de la utilización o uso fuera de la Ley que se le den a nuestras semillas Esta web tiene información sobre el cannabis y solo pueden entrar los mayores de 18 años que acepten estas condiciones.

TU GROW SHOP ONLINE

TU GROW SHOP ONLINE
especialistas en genetica de calidad...

Archivo del blog

lunes, 23 de mayo de 2011

Semillas versus esquejes: la elección de la genética

Elegir la genética que mejor se adapte a tus condiciones, es la base para un cultivo exitoso. En la actualidad, las semillas presentan interesantes ventajas sobre los esquejes para el cultivo de exterior, aunque también los esquejes pueden ser adecuados en ciertos casos.
La propagación por semillas es lo más normal en la naturaleza, donde resultan raros los procesos similares al clonado, aunque sí se pueden producir al quedar ramas parcialmente enterradas, situación en la que la planta crea un sistema radicular en la rama enterrada.
Ausencia de plagas y enfermedades
Los esquejes vienen en muchas ocasiones de cultivos de interior, donde las plagas se instalan con facilidad, en ausencia de depredadores naturales. Una vez que esta plaga llega al exterior, puede atrincherarse durante todo el ciclo de la planta. Por ejemplo, el trip es bastante pesado de combatir y no es nada bueno para las plantas, chupa las hojas por dentro y monta estercoleros en las hojas, cuando llega a las hojitas cerca de los cogollos es un foco de pudriciones. Sacar araña roja a un cultivo de exterior a pleno sol, con una humedad baja, puede ser letal. Se reproducen muy rápido y pueden acabar con una plantación.
Diversidad
Todos los esquejes son iguales a la planta madre de donde se han extraído. Las semillas, en cambio, son menos homogéneas, hasta las más estables tienen pequeñas diferencias entre ellas, mientras que las variedades sin estabilizar ofrecen distintos fenotipos. En el cultivo de exterior, tener plantas diferentes diversifica los riesgos, de esta forma si una tormenta muy fuerte las castiga, al estar en diferentes estadios de floración, no quedarán todas igual de afectadas.

Otro problema de los esquejes es que normalmente sólo hay disponibles unas pocas clases, suelen coincidir con las variedades más famosas. Si quieres variar tus genéticas de una temporada a otra o probar cosas nuevas, has de recurrir a las semillas. Todas las plantas madres salieron de una semilla y tienen un tiempo de vida limitado, llega un punto en el que las madres se degeneran y pierden vigor, su descendencia hereda esa debilidad y ya no es posible mantenerlas bien. Es interesante probar cosas nuevas y arriesgar, estar abierto a nuevos paladares. Si más cultivadores prueban cosas nuevas y comparten, se crea una inteligencia colectiva que produce avances en la genética mucho más rápidos e importantes. En cambio, si cultivamos todos lo mismo, retrocederemos, habrá menos variedades madres cuando las actuales empiecen a dar señales de debilidad. Tendremos menos recursos con que expresarnos, se perderá riqueza y las plantas cada vez serán más débiles.
Hay bancos de semillas que ofrecen paquetes con más de una variedad. Por un lado, están las ediciones que traen distintas variedades, pero identificadas y separadas, de forma que el cultivador conoce lo que obtendrá. Hay otros bancos que ofrecen los llamados “Mix”, donde introducen semillas diversas, pero todas mezcladas. De aquí también pueden salir grandes resultados, como la famosa M8 que apareció en un mix de Sensi Seeds. En muchas ocasiones, ni el mismo banco sabe lo que hay dentro, ya que suelen incluir semillas de pruebas o semillas que se han mezclado y no están identificadas, otros bancos sencillamente usan determinadas variedades de las que les sobra producción, incluyendo autoflorecientes en el mix de exterior y plantas más complicadas en el de interior. Comprar un mix siempre es una sorpresa.
Acondicionamiento
La luz del sol es mucho más intensa que la de un interior, las semillas germinadas en exterior ya están adaptadas a esta luz desde su nacimiento, por lo que la aprovechan mejor. Otro punto a favor de las semillas.
En el caso de las plantas sacadas de interiores, se requiere un periodo de adaptación. Muchas de las débiles hojas de interior se queman, quedan blancas y se mueren, hay que esperar a que surja nuevo follaje más acondicionado al exterior. No te asustes si el esqueje pierde hojas y sufre al principio, pues es la reacción típica.
En zonas y épocas de insolación muy intensa se puede hacer un acondicionamiento progresivo para evitar impactos fuertes en esquejes y plántulas. En los centros de jardinería hay mallas de sombreo que permiten proteger las plantitas los primeros días. Empieza pronto a darles horas de sol directo, mejor el de la mañana o el de la tarde, momento en el que sol es menos intenso que al mediodía. Cada día hay que darles más horas de sol, al final de la semana ya tendrán el periodo de acondicionamiento finalizado.
Periodo de madurez
Los esquejes tienen madurez para ponerse a florecer en cuanto salen a exterior, esto puede provocar desajustes en la planta, ya que muchas veces se ponen a florecer antes de tiempo y luego vuelven al crecimiento, con el consiguiente desarreglo hormonal.
Las semillas necesitan un periodo de madurez antes de iniciar la floración, aunque haya días nublados o lluviosos, no se pondrán a florecer antes de pasar esta adolescencia. Esto les da una ventaja en exterior, ya que se pueden plantar y acondicionar antes, con menos riesgo de floraciones anticipadas y revegetaciones.
http://www.softsecrets.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
mediterraneo levantino, Spain

Seguidores